Descubren un centro de desmantelamiento de autos
El Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE) descubrió un garaje en la ciudad de El Alto donde se estima que se desmantelaron entre 70 a 80 vehículos presuntamente robados, informó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.
La vivienda donde se realizaba esta actividad irregular está ubicada en la calle Kemf Mercado, número 1465, zona Franz Tamayo “A”, Distrito 14 de la urbe alteña.
De acuerdo al informe inicial dado a conocer durante el operativo policial, en el garaje se identificaron las placas de control de dos vehículos que están reportados como robados en la ciudad de La Paz y en Montero, departamento de Santa Cruz.
El Viceministro dijo que el operativo se tenía que ejecutar recién el próximo domingo, sin embargo, al parecer los involucrados en el tema se enteraron y empezaron a huir con autopartes en horas de la mañana de hoy, por lo que adelantaron la acción policial al medio día de la presente jornada.
Se conoce que al menos tres personas se dieron a la fuga en horas de la mañana, dejando incluso el portón del garaje abierto, mientras una cuarta persona fue aprehendida en la intervención policial.
En el lugar, también fueron encontrados, al margen de un sinfín de autopartes, una mochila con casquillos de balas de nueve milímetros y varios uniformes militares.
Los vecinos coadyuvaron en la acción policial y aseguraron que vieron un movimiento extraño en esta casa desde hace mucho tiempo, porque ingresaban trailers con vehículos y salían grandes cantidades de autopartes.