Romero atribuye dichos de Villegas a ‘frustración y estratagema de defensa’

pretitulo: 
No tengo de qué preocuparme, afirma
Contenido-noticia: 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descalificó hoy las recientes afirmaciones del exdirector de Régimen Interior, Boris Villegas, quien en los últimos días dijo que en 2011 la exautoridad de Ademaf (Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas), Juan Ramón Quintana, presionó al entonces ministro de Gobierno, Sacha Llorenti para provocar la salida del entonces gobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori, y que además varias de las actuales autoridades formaron parte del denominado gabinete jurídico, “donde se controlaba el Poder Judicial y el Ministerio Público para cobrar los objetivos de sostenibilidad del gobierno”. 

“Cuando escucho estas declaraciones, que ordenaron tumbar al gobernador, que recibían órdenes, yo siento de alguna manera una suerte de frustración en la filosofía de desempeño profesional de la abogacía de algunas personas, (sólo) se defienden, recurriendo a la intriga, calumnia, sin medir consecuencias, anunciando que tienen pruebas, documentación y no sé qué”, afirmó Romero.

Agregó que el Ministro de Gobierno no tiene de qué preocuparse, pero sí lamenta que algunas personas procesadas por el caso extorsión, como es el caso de Villegas, utilicen esas “estratagemas” para defenderse en el proceso.

También reiteró que a Villegas sólo vio una vez en su vida y en un acto público por el aniversario de la Policía en La Paz.

“Nunca tuve contacto directo con él. Con Fernando Rivera me debí haber reunido unas dos o tres veces. Con Dennis Rodas nunca tuve ningún contacto. Entonces que digan que se les instruía hacer (ciertas cosas), eso creo que es una estrategia de defensa legal. Dicen tener grabaciones, pueden presentar todo lo que quieran”, sostuvo.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: