Gobierno dice que es un montaje ‘audio de Soza’

pretitulo: 
Es una campaña de desprestigio, afirma Romero
Contenido-noticia: 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el audio de la supuesta conversación del fiscal Marcelo Soza –sobre la presunta implantación de pruebas en el caso terrorismo e involucra a autoridades del Ejecutivo– es un montaje y parte de una campaña política de desprestigio contra el presidente Evo Morales.

“Es una grabación confusa, claramente manipulada, donde aparecen voces alteradas, al extremo de que cuando lo vi anoche, yo pensé que era un spot, porque aparecen unas voces y luego unas fotografías de personas, en fin, creemos que se trata de un montaje, de una campaña política de desprestigio, una más de las campañas de desprestigio contra el Presidente (Evo Morales), contra el Vicepresidente (Álvaro García Linera), contra los ministros, contra el gobierno nacional”, sostuvo.

Envían el audio a la Fiscalía 

Según Romero, el gobierno nacional procedió a remitir el audio recepcionado en el Palacio al Ministerio Público, para que esa instancia realice las investigaciones correspondientes con el valor jurídico y carácter oficial

Afirmó que la Fiscalía debe establecer el origen, las características y las personas involucradas en esta grabación.

Pide a Soza presentarse a declarar 

“En caso de que Soza hubiera sido grabado en una conversación por una o varias personas, él está en la obligación moral, ciudadana y jurídica de esclarecer si realmente ha tenido una conversación de estas características, con quiénes sostuvo esta conversación, bajo qué características y ya debería presentarse de manera voluntaria ante el Ministerio Público para esclarecer esta situación”, sentenció.

Romero añadió que la senadora de Convergencia Nacional, Carmen Eva Gonzales, debería hacer lo mismo y prestar sus declaraciones en calidad de testigo porque ella es la que presentó el polémico audio.

“Ella debe aclarar cuál es la fuente de obtención de esta grabación, quiénes le proporcionaron, a través de que medios, entre otros elementos. Ella debería presentarse también como testigo para facilitar esta investigación”, indicó.

No tiene valor jurídico 

La autoridad nacional indicó que el material presentado por la senadora opositora no tiene ningún valor jurídico en la legislación nacional.

“En la legislación nacional, es un audio que carece de valor jurídico, no constituye en un medio probatorio alguno, más aún cuando presenta estas características de alteración que aparentemente dan cuenta de que habría sido manipulado, de que habría sido montado”, señaló.

Afirmó que este video aparece en un contexto en que hay algunas diligencias que se vienen desarrollando en el proceso del caso terrorismo.

“Precisamente ayer se iniciaron las audiencias de resolución de incidentes y casualmente, de manera simultánea, aparece esta grabación”, apuntó.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: