Aprehenden al policía que recibió llamadas de Clavijo
Ministerio Público ordenó el lunes la aprehensión del policía Víctor Foronda Calderón, quien recibió tres llamadas telefónicas de Jorge Clavijo, tras el asesinato de la periodista Hanalí Huaycho.
El fiscal del caso Harold Jarandilla dijo que Foronda trabajaba en el Regimiento Policial del Distrito 5 y las llamadas telefónicas de Clavijo supuestamente se hicieron desde una cabina telefónica pública de la zona Villa Adela de El Alto.
La primera llamada que Foronda recibió es el 14 de febrero y las dos restantes el 18 de febrero. Por lo que ahora, el Ministerio Público lo acusa por el delito de encubrimiento.
De acuerdo a información oficial, Huaycho recibió 15 puñaladas de parte de su pareja Clavijo entre las 23.00 y 23.20 del lunes de carnaval (11 de febrero) y en horas de la madrugada del día siguiente perdió la vida.
Anteriormente Foronda y Clavijo eran compañeros de trabajo en Radio Patrulla 110 de La Paz.
Se conoce que Clavijo y Foronda eran amigos, compartían incluso bebidas alcohólicas. “Hay suficientes elementos de convicción que involucran al maestro espiritista (Foronda)”, apuntó.