Opositores afirman que red de Extorsión no fue eliminada en el Gobierno

pretitulo: 
Detención de Ormachea
Contenido-noticia: 

La oposición coincidió en afirmar que existen evidencias que confirman la existencia de redes de de extorsión en esferas gubernamentales, tras la detención del oficial de Policía Fabricio Ormachea en  Estados Unidos.

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, dijo que era inconcebible que un uniformado de alto rango haya cometido un delito de extorsión.

Cuestionó que en el país nadie haya asumida la responsabilidad en su designación y queda en evidencia la falta de dirección en el alto mando policial. 

“Es realmente increíble cómo el Comandante de la lucha contra la corrupción sea detenido en Miami por denuncias de extorsión al señor Humberto Roca y aquí en el país no pasa nada. Se van sumando los casos”, señaló.

Recordó que el general Miguel Sanabria también se encuentra detenido en Miami por un caso de narcotráfico.

“Toda la planta de abogados del Ministerio de Gobierno, junto a los fiscales más importantes en el Gobierno acusados de ser parte de una red de extorsión. Por eso está mal la justicia, por eso está peor”, afirmó.

Los datos del caso señalan que en una reunión en la casa del ex presidente de Aerosur, Humberto Roca en Miami, el funcionario público boliviano ofreció terminar con la acusación de “enriquecimiento ilícito” en su contra, exigiendo a cambio miles de dólares por su ayuda.

Ormachea fue detenido inmediatamente en un operativo encubierto del FBI, la policía federal norteamericana. 

Entretanto, el diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, calificó como ‘terrible’ esta acción y solicitó que las autoridades del Ministerio Público aclaren lo sucedido y se inicie una profunda investigación. 

También dijo que la red de extorsión al interior del gobierno todavía no fue eliminada. 

Mientras que el exjefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Roberto Rojas, pidió una sanción drástica para el uniformado, por hacer quedar mal al país y a su institución.

Recordó que en toda instancia gubernamental existen malos funcionarios.

categoria_noticia: