Seguridad
La audiencia será este mes
Caso YPFB: Selva Camacho pidió ir a juicio abreviado
Selva Camacho. Foto: ERBOL.


Miércoles, 4 Mayo, 2016 - 20:43

La exfuncionaria de Yacimientos Fiscales Petrolíferos Bolivianos (YPFB), Selva Camacho, implicada en el presunto caso de corrupción en esta entidad estatal, pidió someterse a un juicio abreviado, informó el fiscal Edwin Sarmiento.

“Han presentado una solicitud, la señora Ana Belén Camacho y Selva Camacho (hermanas), ellas están pidiendo que se pueda considerar una salida alternativa de procedimiento abreviado (…) Se va a fijar para el día 17 de mayo aproximadamente, una audiencia pública con la presencia de los representantes legales de YPFB, también de transparencia y en esa audiencia se va a analizar la postura de ellos”, explicó Sarmiento.

Selva Camacho, fue enviada al penal de Palmasola en Santa Cruz en diciembre de 2014. Fue acusada de enriquecimiento y uso de particulares con afectación al Estado, delitos que cometió desde la Unidad de Comunicación de YPFB. En la oportunidad, aseguró que la esposa y la prima hermana del entonces presidente de la instancia, el fallecido Carlos Villegas, trabajaban en el Ministerio de Culturas y que desde allí manejaban los contratos de Yacimientos.

Un año después, la hermana de Selva, Ana Belén, también fue enviada al mismo centro penitenciario, acusada de beneficiarse con contratos de publicidad de la estatal petrolera de formas supuestamente irregular.

Sarmiento agregó que las detenidas aún no especificaron sobre qué delito penal que pesa sobre ellas, pretenden inculparse, pero que estos detalles se aclararán en la audiencia que se realizará en mayo.