Evo pide asesoramiento al nuevo mando militar
El presidente Evo Morales relevó el alto mando militar y posesionó como: comandante en Jefe Accidental de las Fuerzas Armadas, general Edwin de la Fuente; jefe del Estado Mayor, general Nelson Torrico; comandante del Ejército, Fernando Zeballos, comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Walter Montesinos; y comandante de la Armada Boliviana, vicealmirante Víctor Baldivieso.
El jefe del Estado, en el acto, pidió profundizar la nueva doctrina ideológica en las Fuerzas Armadas, hasta el 2025, mediante acciones planificadas en la institución, y demandó asesoramiento, desde las tres fuerzas, en temas relacionados a políticas del Estado.
“Quiero decirles con mucha sinceridad y de manera pública, no tengo nada que ocultar, quisiera ver de ustedes como formados para servir a la patria sean los primeros asesores y que me digan esto hay que hacer Presidente, oportunamente, en lo ideológico, político, económico y social”, afirmó.
Morales explicó que el cambio del mando se efectúa en esta fecha y no en enero, como solía ser tradicionalmente, por el pedido de los oficiales inferiores para facilitar los relevos y los nuevos destinos junto a sus familias.
A momento de reconocer diferencias en algunos oficiales de las Fuerzas Armadas, Morales, dijo que “puede haber diferencias, pero por encima de cualquiera diferencia institucional debe estar la disciplina” y la confianza con el capitán de general para trabajar por el desarrollo del país.
La Paz, 3 diciembre 2012 – J.C.