Justicia absuelve a cinco acusados por agresión a dos exministros de Estado

pretitulo: 
Tribunal de Chuquisaca
Contenido-noticia: 

Cinco acusados de agredir a dos ex ministros de Estado el 8 de mayo de mayo de 2008, fueron absueltos por falta de pruebas por la justicia chuquisaqueña, según una resolución del Tribunal de Sentencia.
 
El presidente del Tribunal de Sentencia, Héctor Andia, indicó que no hubo suficientes elementos de prueba contra los acusados. “Es la absolución en favor de los cinco acusados, las pruebas han sido insuficientes para generar convicción en el Tribunal”, afirmó.
 
El 6 de mayo de 2008, los exministros de Defensa y Justicia, Walker San Miguel y Celima Torrico, respectivamente, en las inmediaciones del edificio de la Corte Suprema, fueron agredidos por algunos activistas que exigían a la Asamblea Constituyente la capitalia plena para Sucre, cuando llegaban para la posesión del presidente de la instancia judicial, Eddy Fernández.
 
Jamil Pilco, Elsa Barrientos, Guadalupe Murillo, Robert Lennin Sandoval y Alberto Pérez fueron acusados, por el Ministerio Público, por los delitos de instigación pública, sedición y atentado contra dignatarios de Estado.
 
Jamil Pilco dijo que “algunos jueces actúan de manera independiente y con ética”. Elsa Barrientos, tras conocer el fallo, entre lágrimas, vociferó “viva Bolivia, viva Sucre, capital plena de Bolivia. Se hizo justicia y estoy muy feliz”.

Luego de la lectura de la sentencia, las autoridades judiciales abandonaron inmediatamente el recinto y evitaron contacto con la prensa.

Sucre, 3 octubre 2012 – J.C.

 

categoria_noticia: