Anuncian que apelarán la absolución de cinco acusados de agredir a exministros

Contenido-noticia: 

El Ministerio Público de Chuquisaca anunció hoy que se apelará la determinación del Tribunal de Sentencia, que absolvió a cinco acusados de agredir a los ahora exministros de Estado, Walker San Miguel y Celima Torrico, el 6 de mayo de 2008, cuando llegaban a Sucre para la posesión del presidente de la Corte Suprema.

“Tras esa determinación, el fiscal asignado al caso tendrá que plantear la apelación, porque hubo una falta de valoración adecuada de los elementos probatorios”, dijo el.

Afirmó que las pruebas presentadas comprobaban la participación en el hecho de los cinco acusados, por lo que apelarán la decisión para que estas personas sean sentenciadas a 12 años de cárcel.

“Ustedes conocen que este hecho sí se realizó, sí se ha efectuado, hubo la agresión a altos dignatarios del Estado, pero este elemento no fue considerado y valorado adecuadamente por el Tribunal”, sostuvo.

Los activistas de la capitalía plena para Sucre: Jamil Pilco, Elsa Barrientos, Guadalupe Murillo, Alberto Pérez y Robert Lennin Sandoval fueron acusados por los delitos de instigación pública a delinquir, sedición y atentado contra los ministros de Estado.

Sucre, 3 octubre 2012

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: