- 2604 lecturas
Una mujer de 20 años está acusada de vender a su bebé de 14 meses por la suma de 2.000 bolivianos. Incluso la joven firmó un acta de transacción para la entrega de su hijo, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Adolfo Cárdenas.
De acuerdo al relato policial, la madre, Jimena Charca, se reunió el 30 de junio con la señora María López, de 48 años, para venderle su bebé. La joven recibió 500 bolivianos y la promesa de que le pagarían el resto del dinero en tres días.
La acusada entregó a la compradora un carnet de salud infantil y el certificado de nacimiento del neonato. Asimismo, suscribió un acta de venta en el cual señala que no tiene recursos económicos para mantener al bebé, no tiene pareja y no molestaría a López.
Jimena pidió el dinero que le debían más antes de lo acordado, pero no recibió la suma. En ese momento, según Cárdenas, “le ha llegado el arrepentimiento” y exigió a López que le devuelva el nene.
Al recibir esta solicitud, la compradora calculó que Charca le debía 700 bolivianos por los gastos del niño. Eso causó que la joven acuda a un policía para denunciar a López.
Ayer, la Felcc procedió a recuperar el bebé. También fueron aprehendidas la madre, la compradora y una intermediaria de nombre Gloria Mendoza, quien alquila una vivienda a López.
Según Emma Huanca, tía de la acusada, la joven tenía la intención de deshacerse también de su otra hija de cuatro años. “A sopapos le he agarrado ayer, más que todo me ha dolido que a la mayorcita más quería venderle. De su cabello le he traído”, aseveró.
La madre dice que fue un malentendido
La mamá acusada de vender a su hijo aseguró que esta situación es un “malentendido” y que recibió el dinero como préstamo.
“En ese documento dice que me lo cuide a mi bebé, que yo no voy a reclamar nada”, subrayó.
Agregó que tuvo miedo al reclamar la devolución de su hijo porque López le pidió el dinero que había gastado en él y que por eso acudió a un policía.
- 2604 lecturas