Policía vincula muertes en hospedajes a robo de camión

pretitulo: 
Hay cinco detenidos
Contenido-noticia: 

La Policía develó que los dos asesinatos registrados en alojamientos de la ciudad de El Alto durante el feriado de Corpus Cristi están vinculados a una banda que operaba en la urbe y que robaron un camión con más de 700 garrafas.

El coronel Ramiro Magne, director de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, dijo que organismos especializados de la Policía procedieron a recuperar el camión y 730 garrafas el pasado viernes por la noche.

“Un grupo policial se constituyó a la zona de Senkata, calle 15 de Octubre, altura Mirador, donde se encontró un camión color amarillo, marca Volvo, con placa de control 1319-FXF. En el patio del domicilio estaba junto al vehículo 730 garrafas”, explicó.

En el lugar se procedió a la aprehensión de tres personas, luego a otras dos. Cuatro son de sexo femenino, uno de sexo masculino. Se secuestró el camión, además de las garrafas.

El sábado, el administrador del alojamiento, durante el desfile identificativo, reconoció a la pareja que ingresó inicialmente al hospedaje de la calle Franco Valle haciéndose pasar como un supuesto matrimonio.

“En el desfile identificativo del sábado, el administrador del alojamiento reconoció a Héctor Mendoza y Susana Rojas, quienes se habían presentado como pareja y habían alquilado la habitación (luego retornado a la pieza junto al chofer del camión, que ahora está muerto)”, explicó.

El chofer del camión era René Álvarez Mamani, cuyo cuerpo maniatado fue encontrado en horas de la madrugada del jueves  en la habitación alquilada por la mencionada pareja. Los propietarios del motorizado y garrafas denunciaron la desaparición recién en horas de la tarde del viernes.

Sin embargo, la Policía todavía no sabe con exactitud por qué el chofer ingresó por su propia voluntad y haciéndose pasar como el hijo de la pareja, a la habitación del alojamiento donde luego lo asesinaron. Magne sospecha que el chofer estaba vinculado a este grupo delincuencial y el crimen se habría registrado por un supuesto ajuste de cuentas.

El mismo jueves 30 de mayo, fue encontrado el cuerpo de un segundo hombre, asesinado con el mismo modus operandi, en otro alojamiento de la zona Senkata de El Alto. La Policía presume que se trata de un estibador (cargador).

“De acuerdo a las investigaciones, no se descarta que esta persona haya ayudado a la banda a descargar las garrafas en el domicilio de la calle 15 de Octubre y luego haya sido asesinado en el alojamiento de Senkata”, dijo el jefe policial.

El camión iba ser vendido a personas que luego se lo iban a llevar a Perú y las garrafas ya estaban siendo comercializadas entre las ciudades de El Alto y La Paz.

El domingo, en la audiencia cautelar, las cuatro mujeres capturadas fueron enviadas con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Obrajes y el varón al penal de San Pedro. 

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: