
- 2032 lecturas
Tres efectivos policiales fueron arrestados este lunes en la ciudad de El Alto, tras ser acusados de tentativa de violación contra una de sus camaradas en instalaciones del propio comando regional.
La directora de la FELCV de El Alto, mayor Rosario Arévalo, indicó que la denuncia fue puesta por los padres de la supuesta víctima, quien habría consumido bebidas alcohólicas con los sindicados.
Los acusados se acogieron al derecho al silencio, pero se los arrestó con fines investigativos, dijo Arévalo.
Entretanto, el coronel Julio Cordero, Comandante policial de El Alto, indicó que los efectivos policiales, incluyendo la presunta víctima, ingirieron comida con carne de cerco y vino.
Luego –relató Cordero- la mujer fue evacuada al hospital Agramont con intoxicación por la comida o la bebida. Aseguró que no hubo tal violación, porque además el grupo de uniformados estaba en el comedor y no se permitiría que ahí se cometa ese delito.
El comandante señaló que consumir bebidas alcohólicas en las oficinas policiales está prohibido, y que los efectivos deberán enfrentar un proceso interno.
Dijo que la madre de la presunta víctima retiraría la denuncia, pero al momento de la entrevista con la mayor Arévalo aún los padres no habían desistido de su acusación.
COBERTURA EL ALTO: EDWIN
- 2032 lecturas