Seguridad
Beni
Dictan detención a docente y 2 universitarios por violación
Foto ilustrativa.


Jueves, 2 Mayo, 2019 - 10:49

Un juez del Beni decidió dictar detención preventiva contra Un docente y dos estudiantes de la Universidad Autónoma José Balliviá, acusados de violación con agravante a una joven de 22 años en la ciudad de Trinidad, informó la Fiscalía.

El profesor y los universitarios pertenecerían a la carrera de Medicina Veterinaria. La decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (Pecuaria), aclaró en conferencia de prensa, la mañana de este jueves que los hechos no sucedieron en aulas de la mencionada universidad y que la violación se habría suscitado en un domicilio de uno de los denunciados.

Las autoridades universitarias señalaron que el docente seria interino y que el Consejo Universitario resolvió separarlo y procesarlo.

La fiscal departamental del Beni, Nuria Gonzales Romero, informó que se presentó una imputación formal en contra de los dos universitarios y el docente, por el presunto delito de Violación con Agravante a la joven de 22 años.

Según las declaraciones de la víctima, el hecho se dio en un cuarto en la Av. 9 de abril, donde el docente y dos de sus compañeros de curso consumieron bebidas alcohólicas.

En el lugar tomaron una bebida denominada “Chapunato” que ocasionó un estado de inconciencia a la joven; cuando reaccionó vio a su docente A.R.I. que la estaba abusando sexualmente, pero no pudo defenderse porque estaba sin fuerzas. 

El último recuerdo de la universitaria fue la presencia de su otro compañero, L.F.M., que le decía “Mi amor, vas a ser mi esposa”. Ella vio marcas en su cuello y espalda, además sus manos estaban quemadas.