Esta noche llegan restos de niño asesinado en Brasil
Alrededor de las 19 horas de este lunes llegarán al país los restos del niño Brayan Yanarico Capcha, asesinado por delincuentes en Sao Paulo, Brasil, confirmó la Cancillería de Bolivia.
El menor es trasladado-junto a sus familiares- en un vuelo regular de Boa desde esa ciudad brasileña e inmediatamente será conducido a la localidad de Achacachi, su pueblo natal en la provincia Omasuyos de La Paz.
Según el comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores corre con los gastos del transporte y otros adicionales.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Cónsul General Jaime Valdivia y el Cónsul Claudio Luna, realizaron las gestiones correspondientes para tramitar la repatriación de los restos del niño Brayan, así como el retorno de los padres”, indica la nota de prensa.
Yanarico Capcha recibió disparos de bala en la cabeza en un confuso incidente. La Policía brasileña hizo los operativos para detener a los responsables del asesinato.
Funcionarios de la Dirección de Gestión Consular se encargarán de recibir los restos y posteriormente transportarlos a su morada final.
