Aprehenden a un subteniente por la muerte de Poma
El subteniente Franz García se presentó la mañana de hoy a declarar ante el Ministerio Público de La Paz por la muerte de la enfermera Janet Zulma Vargas (27) en el Estado Mayor y para sorpresa de todos terminó aprehendido por el deceso de su camarada Grover Poma Guanto en la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol) de Sanandita, departamento de Tarija.
El militar vinculado en estas dos muertes –según el abogado de la familia Vargas, Wilson Echeve– fue trasladado a Tarija tras su aprehensión, sin que preste sus declaraciones informativas por el fallecimiento de la enfermera.
“Nos hemos vistos sorprendidos, porque cuando estábamos a la espera de que dos subtenientes presten sus declaraciones, en el momento que finalmente Franz García se hizo presente, él fue aprehendido y tenemos conocimiento a la ciudad de Tarija por el caso Sanandita, entonces lo que vamos a pedir es que las Fiscalías de Tarija y La Paz coordinen el trabajo y se pueda registrar sus declaraciones”, afirmó Echeve.
Grover Beto Poma Guanto falleció en febrero de 2011 por los golpes recibidos en su humanidad por parte de los instructores en la Escuela de Cóndores de Sanandita.
El pasado 21 de junio, Janet Zulma Vargas fue encontrada muerta en el Estado Mayor del Ejército, ubicado en la zona Miraflores de la ciudad de La Paz.
