Jueza de Yapacaní denuncia sobrecarga laboral
La juez en instrucción en lo penal de Yapacaní, María Luisa Saavedra, denunció que su juzgado sufre de sobrecarga laboral y por ende explotación laboral ya que está obligada a trabajar entre 16 a 18 horas por día, según el reporte de radio Ichilo de la Red Erbol.
“Aquí se trabaja entre 16 a 18 horas diarias. El año pasado se atendió, en materia penal, 1951 casos. Todos ellos implican inicios, audiencias cautelares y otros actos procesales. Existen demasiados casos para que una sola jueza en Yapacaní los resuelva”, lamentó Saavedra.
La necesidad de crear un nuevo juzgado en ese municipio, perteneciente a la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, ya se hizo conocer en anteriores oportunidades a las autoridades del Tribunal Departamental de Justicia, aseguró la juez, pero hasta el momento no recibió una respuesta favorable .
La autoridad judicial expresó su preocupación por el ritmo de trabajo que afecta a “la cuestión de la salud”, pero aseguró que seguirá cumpliendo sus funciones.