Curiosa muerte de un presunto delincuente en Oruro
Texto: David Lazo
El pasado 28 de enero, periodistas de Cadena A sufrieron el robo de dos cámaras filmadoras profesionales, una computadora y un celular a plena luz del día, de sus oficinas ubicadas en plena plaza Castro y Padilla de la ciudad de Oruro.
La pieza clave para dar con los presuntos autores fue el celular robado, que dio datos que los delincuentes se encontraban en la ciudad de La Paz. En coordinación con la policía de La Paz, se detuvo a cuatro presuntos delincuentes que habrían participado del robo.
La Policía de La Paz trasladó a los presuntos autores del robo hasta Patacamaya y fueron entregados a la de Oruro.
Los policías de Oruro fueron en dos vehículos y en uno de los motorizados trasladaron a los supuestos autores del hecho hacia la capital orureña, pero –de acuerdo al informe del coronel Rubén Zegada– Ricardo Laura Bolívar (24), sospechoso del robo, en pleno camino empezó a convulsionar, los custodios trataron de reanimarlo y al ver su gravedad lo llevaron al hospital de Caracollo y allí encontraron una placa dental en la garganta.
El fiscal Francisco Terán, asignado a la investigación de este caso, indicó que se ha instruido realizar la autopsia del caso y se enviaron muestras a La Paz. Exigió reserva para continuar con las investigaciones.
Mientras no se recuperaron ninguno de los equipos de la Cadena A.