Regional
Se llevaron documentos y computadoras
FELCN allana periódico La Voz y otros cuatro inmuebles
Instalaciones del periódico La Voz. Foto: Opinión.


Jueves, 31 Diciembre, 2015 - 08:56

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y fiscales del Ministerio Público allanaron cinco inmuebles, entre ellos las instalaciones del periódico La Voz. En la pesquisa se llevaron documentos y computadoras. No hubo aprehendidos.

El canal de televisión RTL, el colegio Águilas de América y dos departamentos familiares en el condominio Concordia II, fueron los otros inmuebles allanados.

Los operativos se realizaron después de que una persona, de quien no se conoce su identidad, presentó una denuncia que afirma que estos cinco inmuebles fueron adquiridos con ganancias ilícitas.

"Este es un caso más que investiga la Policía y el Ministerio Público. Sería prematuro decir que los bienes fueron comprados con unos u otros recursos y recién en unas tres semanas podremos  establecer si la denuncia tiene fundamentos o no", recalcó el fiscal de Distrito de Cochabamba, Ever Veizaga.

Tres de los operativos se efectuaron el martes y dos ayer, con total hermetismo y fueron liderados por el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) , coronel Santiago Delgadillo.

Veizaga aclaró que los inmuebles mencionados solamente fueron allanados con una orden judicial pero ninguno  ha sido secuestrado.

Sin embargo, los fiscales ordenaron, en algunos casos, el secuestro de documentos y de computadoras en las que pudiera existir información que ayude a confirmar o a descartar sospechas.

(Fuente: Opinión de Cochabamba)