- 3665 lecturas
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que al menos cuatro policías resultaron heridos durante el desbloqueo sobre la avenida Blanco Galindo, debido a que grupos de manifestantes utilizaron piedras y objetos contundentes durante la media de jornada de paro que se vivió en Cochabamba.
Explicó que el mayor Nelson Flores, el sargento Velarde Alarcón, Ever Camacho y el policía Cesar Flores que terminaron policontusos. Romero sostuvo que la instrucción a la Policía Boliviana es que las marchas y las movilizaciones se respetan y no serán intervenidas ni obstaculizadas.
Sin embargo si los manifestantes interrumpen una ruta interdepartamental y en el desplazamiento urbano, la Policía disuadirá porque la Constitución manda a garantizar el derecho a la locomoción, el derecho al trabajo y los fundamentales de las personas.
Informó que por reportes, en la mañana, trabajadores de la empresa Coca Cola, Pil fueron intervenidos porque bloquearon a la altura de la tranca de la zona de Quillacollo, pero también instalaron otros cuatro puntos de bloqueo en los accesos de la ciudad, protagonizados por los administrativos de la Universidad San Simón, sector de Salud, fabriles que se encontraban en turo de descanso.
- 3665 lecturas