- 2161 lecturas
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Franklin Machaca y el presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Javier Quispe, aseguraron que tras una reunión sostenida con el presidente Evo Morales, éste aprobó que el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear sea construido en la ciudad de El Alto.
“La Fejuve de El Alto ha hecho una visita al señor Presidente, después de conocer el rechazo de la ciudad de La Paz para la no construcción del centro y con la socialización que se ha desarrollado, de manera unánime los vecinos, juntamente con la UPEA (Universidad Pública de El Alto), hemos llevado una resolución al Presidente del Estado y el Presidente ha aceptado la construcción del Centro Nuclear en El Alto”, dijo Machaca en conferencia de prensa.
El dirigente aseguró que los vecinos alteños no permitirán que existan obstáculos para la realización de este proyecto, que beneficiará a la ciudad de El Alto y a todo el país. El mismo será construido en el Distrito 8, en la carretera Viacha - Oruro y tendrá una inversión de 300 millones de dólares.
“Vamos a colaborar con las gestiones para que la licitación esté lista para el próximo año, para el 6 de marzo en nuestro aniversario”, agregó.
Por su lado, Poma dijo que en los próximos días se realizará la inspección del terreno para verificar que reúna las condiciones necesarias para la construcción del Centro Nuclear. Manifestó su satisfacción por la disposición de la dirigencia de la Fejuve de El Alto.
“Es una alegría que se haga en El Alto, algunas personas actuaron con ignorancia en La Paz al rechazar, pero los 14 distritos de El Alto han aceptado y el Presidente dio el consenso que se haga, ha dado el visto bueno para que se construya. Estos días vamos a hacer la inspección del terreno, la estructura del mismo, todo a través del Ministerio de Minería”, señaló.
- 2161 lecturas