
- 2010 lecturas
El Concejo Municipal de La Paz aprobó este miércoles una ley que otorga al alcalde Luis Revilla la potestad de crear rutas de transporte nocturnas, debido a que los choferes no pudieron cubrir la demanda en este horario.
El concejal por Soberanía y Libertad (SOL.BO), Fabián Siñani, explicó que con esta norma las nuevas líneas autorizadas por el ejecutivo municipal tendrán una duración de tres meses, y que después de ese plazo se analizará su rendimiento para volverlas permanentes.
Señaló que no existe un límite de rutas que puede crear el alcalde, aunque se tiene conocimiento de que hay problemas de falta de transporte en 33 puntos de la ciudad durante la noche.
Siñani indicó que las paradas de las rutas nocturnas deberán ser lo más céntricas posibles porque su objetivo es brindar transporte a las personas que buscan llegar a sus hogares, después de las actividades diarias.
Para el concejal del MAS, Jorge Silva, la creación de nuevas rutas es una medida “improvisada” para intentar salvar los problemas que se generaron con el incremento de tarifas.
- 2010 lecturas