- 6304 lecturas
La molestia se desató entre las autoridades de Potosí, debido a que se encontró maquinaria pesada haciendo trabajos de explotación minera casi en la cúspide del Cerro Rico, cuando se están haciendo esfuerzos para cuidar su forma natural y reconocida mundialmente.
El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) denunció que dos retroexcavadoras fueron sorprendidas infraganti por encima de la cota 4.400, es decir el sector prohibido para la explotación.
“Estaban trabajando en la cúspide, de la punta del Cerro Rico a unos 100, 120 metros abajo. Ahí estaban las maquinarias”, dijo el presidente de Comcipo, Jhonny Llally a radio Aclo de la Red ERBOL.
Los cívicos potosinos acusaron a la empresa minera Manquiri de ser la responsable de vulnerar la zona prohibida para la producción minera.
El gobernador Juan Carlos Cejas informó que ha presentado una denuncia penal ante el Ministerio Público contra los autores de esta infracción y, además, anunció que se colaborará con la investigación.
Cejas indicó que también se podría ampliar la querella contra la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), debido a que es la encargada de controlar la explotación minera.
- 6304 lecturas