- 1572 lecturas
El secretario general de la Federación de Choferes de La Paz, Roy Patty, ratificó que se efectuará el paro con bloqueos anunciado para este jueves 22 de octubre. En tanto, el alcalde Luis Revilla insistió en que aún no se tratará una modificación a las tarifas y calificó de “caprichosa” la actitud de la dirigencia de los transportistas.
“De manera clara les digo que mañana hay una movilización con bloqueos en diferentes puntos de la ciudad. Lamentablemente, mañana la ciudad va aparecer un tanto paralizada, porque el sector del transporte público no va a prestar su servicio”, afirmó Patty.
Los choferes insisten en que el Alcalde incremente las tarifas lo más antes posible, pero Revilla reiteró que un cambio en la escala de pasajes sólo se discutirá cuando se conozcan los resultados de un estudio técnico cuya finalización está prevista para diciembre.
“Los únicos que no comprenden son estos señores dirigentes a la cabeza del señor Patty”, lamentó la autoridad.
El dirigente aseveró que en el transcurso de este tiempo los transportistas sólo fueron minimizados por el Alcalde, por lo que recurren a las medidas de presión para tener una respuesta clara.
Revilla indicó que las medidas de presión son “caprichos” de los dirigentes.
“Lamento la actitud caprichosa de estos dirigentes que parece que no tienen la experiencia necesaria, pero no va a ser el paro de mañana el que nos obligue a modificar las tarifas, mucho menos cuando la gran mayoría de la población está respaldando al Gobierno Municipal para no modificar tarifas y discutir la mejora del servicio”, agregó el burgomaestre.
Pide garantías a la Policía
Revilla recordó que ha pedido al Ministerio de Gobierno que, mediante la Policía, garantice la circulación de personas y vehículos en la jornada de paro.
Patty anunció que se permitirá la circulación de ambulancias, carros bomberos y policías, pero no está garantizado que se permita el movimiento de vehículos particulares.
- 1572 lecturas