- 2869 lecturas
Seis choferes fueron aprehendidos hasta la media mañana de esta jornada de paro en La Paz por agredir a transeúntes, policías y destrozar bienes públicos, informó el inspector general de la Policía, Guido Arroyo.
“Son seis personas que se los ha traído (a dependencias policiales) por agresión al personal policial, a los bienes del Estado como las patrullas y a personas que estaban bajando a pie y pacíficamente de El Alto a La Paz”, afirmó.
Por su parte, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, señaló que la situación en La Paz es normal porque hay circulación de vehículos públicos y privados.
“Desde horas de la madrugada, el general Wálter Villarpando Moya (comandante general de la Policía) fue organizando el control desde el aeropuerto, peaje, Ceja, Autopista, avenida Montes, Arce, zona Sur, nosotros dijimos que mantendremos expedita toda la vía troncal de la ciudad”, sostuvo.
Los choferes movilizados en contra del transporte masivo en La Paz fueron abucheados en el centro paceño y en el recorrido de sus marchas que convergieron en inmediaciones de la Alcaldía, edificio que fue custodiado por decenas de policías.
El director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Pedro Susz, condenó la actitud violenta adoptada por algunos choferes en contra de los vehículos que salieron a prestar el servicio de transporte y el edificio del mercado Camacho, que fue apedreado.
“Deploramos profundamente la actitud de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo, estamos viviendo una marcha muy violenta, destruyeron la puerta de la Guardia Municipal en mercado Camacho, agredieron a vehículos particulares en periférica, agredieron a comerciantes en Buenos Aires, quemaron material promocional de Puma Katari en San Antonio”, detalló.
Agregó que el alcalde Luis Revilla convocó a la Asamblea de la Paceñidad a una reunión prevista para esta tarde para informar sobre la implementación del sistema de transporte público y ratificó que con el sector que hoy se movilizó no se reunirá, salvo que ellos envíen una solicitud normal.
Y confirmó la reunión a las 09.00 con los choferes del sector de Julián Manzaneda que no acató el paro.
- 2869 lecturas