Regional
Asegura que 9 obras están inconclusas
Legislador del MSM denuncia pérdida de Bs106 millones
El asambleísta departamental por el Movimiento Sin Miedo (MSM), José Luis Toco. Foto: La Patria


Domingo, 17 Noviembre, 2013 - 17:57

El asambleísta departamental de Oruro por el Movimiento Sin Miedo (MSM), José Luis Toco, denunció este domingo que existe una pérdida de 106 millones de bolivianos en nueve obras que no se concluyen. 

“Todos estos proyectos suman más de 106 millones de bolivianos que denominamos los más de 100 millones de sustracción del engaño. El actual gobernador no hace absolutamente nada para denunciarlos”, afirmó el legislador, en declaraciones a ERBOL.

Toco dijo que por ejemplo existe una ruta compuesta de tres avenidas en las que la Gobernación invirtió más de 10 millones de bolivianos. Señaló que la obra de asfaltado en ese lugar es ineficiente y el cemento que se consiguió para realizar el proyecto es de donación venezolana.

“El acceso a la ruta F1 tiene tres componentes: la avenida Villarroel, la avenida Germán Busch y la avenida Barzola, que es la entrada al aeropuerto Juan Mendoza. Están asfaltando estas zonas, pero el cemento es de donación de Venezuela”, aseveró el asambleísta del MSM.

Indicó que entregaron cartas al gobernador de Oruro, Santos Javier Tito Véliz, en las que explican la situación de los proyectos y la supuesta pérdida de dinero. Sin embargo, lamentó que la autoridad no eleve las denuncias ante la Fiscalía.