- 3346 lecturas
El secretario general de la Federación de Choferes de La Paz, Roy Patty, ratificó que este sector realizará este miércoles una marcha pacífica y paralizarán actividades durante tres horas. Asumirán esta medida en demanda a una nivelación en las tarifas de pasajes.En tanto, el alcalde Luis Revilla advirtió con sancionar a los transportistas que no cumplan su labor en la jornada de protesta.
“Los secretarios generales han determinado una marcha pacífica de protesta de las 9.00 a las 12.00, las bases determinarán qué acciones de tomarán de aquí en adelante, en caso de no seamos escuchados”, indicó el dirigente de los choferes.
Patty explicó que al finalizar la marcha, los choferes desarrollarán un cabildo en la plaza San Francisco, del cual podrían emanar otras decisiones respecto a las medidas que asumirán si no son atendidos en sus demandas.
“No habrá bloqueos, es una marcha pacífica. Pedimos perdón a la población, pero después del mediodía reanudaremos nuestras actividades de forma normal”, señaló.
Al respecto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, advirtió con imponer sanciones pecuniarias a los conductores del servicio del transporte público que participen de esta movilización.
“Hemos mandando una nota a la Policía para que garantice la libre circulación y quienes participen de esta marcha serán sancionados, son sanciones pecuniarias que están establecidas en la Ley Municipal del Transporte”, dijo el burgomaestre.
Asimismo explicó que espera analizar con los choferes las rutas y recorridos de los vehículos del servicio público, además de mecanismos de control para evitar trameajes y desvíos de rutas.
Para Patty, esta es una forma de evitar que se analice el estudio de costos que avalaría una nivelación en las tarifas de pasajes.
“Además está tratando de dividirnos, nos quiere poner a discutir sobre las rutas y recorridos con los choferes de El Alto cuando sabe que vamos a tener conflictos porque no vamos a querer que ellos avancen ni una cuadra en su recorrido”, aseveró.
- 3346 lecturas