Regional
Es hermano de una diputada del MAS
Comunarios de Pacajes visten de chola a un alcalde
El alcalde de Caquiaviri vestido con pollera. Foto: Rafael Quispe.


Lunes, 14 Diciembre, 2015 - 14:34

Con pollera amarilla, sombrero de chola y un aguayo atado en la espalda. Así comunarios de la provincia Pacajes vistieron al alcalde de Caquiaviri, Bruno Álvarez, como represalia por supuesta mala administración de recursos económicos, informó el diputado Rafael Quispe.    

El opositor afirmó que el Alcalde sancionado es hermano de la diputada por el MAS, Adela Álvarez, quien está en las lista de proyectos observados del Fondo Indígena.

“Bruno Álvarez, viéndose descubierto el martes anterior, le vistieron de pollera, de mujer. Le dijeron que no se haga manejar por su hermana”, relató Quispe.

El concejal de Caquiaviri, Ángel Gutiérrez, aclaró que fueron comunarios de la marka Achiri, quienes sancionaron al Alcalde, porque supuestamente no destinó recursos que correspondían a su región. Agregó que el caso de Fondo Indígena no fue la causa del castigo.

Gutiérrez narró que los incidentes comenzaron el lunes anterior y que el martes por la mañana los comunarios vistieron de chola a Álvarez antes de dejarlo en libertad en horas de la tarde.

Confirmó que los pobladores de Achiri ordenaron, mediante un documento, que el Alcalde no se inmiscuya en los temas de su hermana.

El Concejal lamentó la “humillación” que recibió el Alcalde y aseguró que las autoridades municipales de Caquiaviri ejecutan obras en Achiri, por lo cual la protesta es injustificada.

El ejecutivo del Control Social de Caquiaviri, Luciano Mamani, justificó la sanción contra Álvarez. Aseveró que la gestión alcalde avanza “a paso de tortuga”.

Relató que las autoridades originarias decidieron, por enojo, vestirlo con pollera para que entienda su rol como alcalde. 

ERBOL trató de comunicarse con el alcalde Álvarez pero su teléfono celular estaba apagado.