
- 5304 lecturas
El alcalde Luis Revilla advirtió este lunes a los choferes de transporte público que, si no garantizan un buen servicio durante la noche, habilitará a nuevos sindicatos y líneas para trasladar usuarios en horario nocturno.
Explicó que, antes del incremento de pasajes, los choferes estaban acostumbrados a no cumplir su ruta en le noche y acudir a un punto determinado del centro de la ciudad para recoger pasajeros. Ahora, con los controles de trameaje, los choferes no pueden hacer aquello y no existe el flujo de movilidades necesario para trasladar a toda la población.
El alcalde indicó que la primera medida fue convocar a que los choferes con placa restringida puedan reforzar el servicio en la noche, pero igual continuaron las filas.
Por eso, Revilla hizo la advertencia a los choferes: “si no están en condiciones de prestar el servicio en la noche, vamos a habilitar la autorización de otras líneas para el horario nocturno”, dijo.
El burgomaestre sostuvo que los choferes tienen esta semana para mejorar este aspecto, o de lo contrario desde el próximo lunes ya empezará a habilitar nuevas líneas y rutas.
Evaluación
A tres semanas de vigencia de la nueva tarifa, Revilla indicó que la Guardia Municipal ya emitió cinco mil sanciones a choferes, y además existen tres mil denuncias en la aplicación Tramicida, 1.400 en la línea de teléfono gratuita y 116 en la página web.
- 5304 lecturas