- 3380 lecturas
Los funcionarios e la Gobernación anunciaron que harán una “vigilia permanente” para defender los predios del campo ferial de El Alto que la Asamblea Legislativa pretende entregar de forma gratuita al Gobierno nacional, informó la secretaria departamental de Desarrollo, Beatriz Zegarrundo.
La polémica surgió la semana pasada cuando el presidente Evo Morales anunció que la Asamblea Departamental (controlada por el MAS) entregaría el Gobierno central estos predios para la construcción de un nuevo campo ferial.
La secretaria Zegarrundo llamó “improvisado” al anuncio del Presidente y calificó de “traidora” y “actitud canalla” a las intenciones de la Asamblea Departamental.
La funcionaria aseguró que este inmueble pertenece a la Gobernación y tiene un valor de 35 millones de dólares. Criticó que se pretenda pasarlo al Gobierno central a título gratuito.
Recordó que la Gobernación tiene un proyecto para convertir este espacio en un Megacenter comercial, el cual generaría más de 20 millones de bolivianos anuales de ganancia para invertirla en el departamento.
COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA
- 3380 lecturas