- 1829 lecturas
La secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo, anunció que con el apoyo de la alcaldía alteña, se emitirá en los próximos días una Ley Municipal que obligará a los transportistas a utilizar la terminal interprovincial, inaugurada el pasado 15 de octubre en la ciudad de El Alto.
“Sólo una federación no quiere utilizar esta terminal, una de seis, es Fetrain (Federación de Transporte Interprovincial del Departamento de La Paz), la única que se opone. Nos hemos reunido con el presidente del Consejo Municipal de El Alto, Oscar Huanca, y él ya tiene conocimiento. En los próximos días se va a emitir una Ley Municipal que va a determinar el traslado de las paradas que existen (en la calle) a la terminal interprovincial”, dijo Zegarrundo, en entrevista con ERBOL.
Agregó que tras la promulgación de esa nueva normativa, efectivos de Tránsito tendrán que hacer cumplirla y la Gobernación hará una campaña masiva de información. Asimismo, sostuvo que los transportistas que aún se oponen al traslado alegan una supuesta “incomodidad” en la terminal interprovincial.
“Ellos dicen que es incómodo, que es caro, pero ellos actualmente pagan 3.000, 4.000 y hasta 5.000 bolivianos por alquiler de oficinas, una caseta en la terminal es tres veces más grande que la oficina que tienen y sólo costará 1.400 bolivianos”, afirmó.
Aseguró que este sector responde a una posición política ligada al partido en función de Gobierno, razón por la cual se oponen al uso de la nueva terminal y pretenden perjudicar la gestión del gobernador Félix Patzi.
“El Fetrain tiene una tremenda sede en El Alto, una tremenda infraestructura de cinco pisos y ¿con qué plata han construido? Con el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple. Incluso hay indicios de que gente de esta federación ha trabajado muy de cerca con el anterior gobernador (César Cocarico) y han puesto a su gente en la Dirección de Transporte”, apuntó.
- 1829 lecturas