Alcaldía unirá defensorías con servicios integrales
La presidenta de la Comisión de Gestión Social de El Alto, Marina Murillo, denunció que el ejecutivo municipal fusionó el trabajo de las jefaturas de Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) y los Servicios Legales Integrales (SLIM) en un área municipal presuntamente con bajo presupuesto
Debido a estas acciones, Murillo enviará una petición de informe al alcalde Edgar Patana a fin de conocer los criterios por los cuales las DNA pasan a los SLIM a formar un área edil.
“En vez de fortalecer a las Defensorías, nosotros estamos disminuyendo. La categoría no es la misma a la de un área. Nosotros estamos enviando una nota al ejecutivo municipal para que nos explique porque se está fusionando las Defensorías a los SLIM”, aseveró Murillo.
Murillo expresó su preocupación por que la municipalidad está bajando de jerarquía a los DNA y SLIM al convertirlos en un área. Aseguró que está acción provocará atención irregular en las nueve DNA y los ocho SLIM.
A criterio de Murillo el ejecutivo municipal está incumpliendo la Ley 2026 y su reglamento donde especifica que cuando un municipio cuenta con más de dos DNA debería crearse la Dirección; sin embargo, la alcaldía convierte los DNA y los SLIM en un área.
La alcaldía de El Alto
Frente a ello, se trató de dialogar con las autoridades sin éxito. El Secretario General, Sergio Choque, se encontraba fuera de sus oficinas. En la Dirección de Género y Gestión Social las autoridades aguardaban la transición de autoridades y en la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Social se encontraban en fase de transferencia de inventarios.
![concejala_marina_murillo](https://anteriorportal.erbol.com.bo/sites/default/files/img_noticias/concejala_marina_murillo.jpg)