- 3815 lecturas
La Gobernación de Pando aclaró ayer que no colapsó el puente sobre el río Sena, como se difundió en algunos medios y redes sociales, sino que solamente se derribó una estructura temporal.
“El gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores y el secretario departamental de Infraestructura, Oscar Terán, explicaron que la información que circula por los medios de Facebook y Whatsapp sobre la supuesta caída del puente sobre el río Madre de Dios es completamente falsa”, dice un comunicado publicado en las cuentas de redes sociales de la Gobernación pandina.
La noticia sobre la supuesta caída del puente circuló ayer e incluso el opositor Samuel Doria Medina la replicó mediante su cuenta Twiiter.
Colapsa estructura de puente sobre el río Sena entre Riberalta y Cobija. Empresa china a cargo de la construcción. pic.twitter.com/JJTKdj94t9
— Samuel Doria Medina (@SDoriaMedina) diciembre 3, 2015
Sin embargo, la Gobernación aclaró que hasta el momento “la empresa encargada de la ejecución del proyecto del puente solo construyó una estructura falsa de metal y madera con fines exploratorios para el estudio de suelo”.
Agregó que parte de esta estructura “falsa” es la que se derribó.
El gerente regional de Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Pando, Agar Vásquez, precisó que la estructura colapsada servía sólo para el paso de los obreros y materiales de construcción, según la agencia ABI.
- 3815 lecturas