- 14200 lecturas
La comunidad afroboliviana en Santa Cruz realizó este lunes un marcha, apoyada por otras organizaciones, en contra del feminicidio de Ana Medina, quien murió asesinada al ser quemada por su pareja, informó radio Alternativa de la Red ERBOL.
“Este caso aberrante, tan horrendo, creo que ninguna mujer merece morir quemada, carbonizada como murió nuestra compañera Ana Medina. Pedimos justicia para este asesino, porque no hay palabras para describir a este señor, que creo que no estaba en sus cabales para hacer algo así. Queremos que lo metan preso, que no salga y deberíamos pedir la cadena perpetua”, afirmó Adriana Peralta, directora de la organizaciones de mujeres afrodescendientes.
Un viernes de junio, Ana Medina, de 21 años, quiso denunciar las agresiones de su esposo en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), pero por la hora le dijeron que vuelva el lunes próximo. Al día siguiente su esposo Reynaldo R. le prendió fuego y ella estuvo internada al menos 15 días, hasta que el último fin de semana perdió la vida.
La movilización partió de la llamada plaza del Estudiante, apoyada por los miembros de la Plataforma Contra la Violencia hacia la Mujer, la Casa de la Mujer, el Colectivo Rebeldía entre otros.
En tanto, el abogado defensor de la familia de la víctima, Hugo Nogal, señaló que pedirán que la acusación se amplíe a feminicidio.
“Lo que estamos haciendo como abogados y como líderes de la comunidad afroboliviana, vamos a ampliar la acusación contra este delito establecido en la Ley 348, que establece que ninguna mujer tiene que recibir agresiones físicas o psicológicas”, indicó.
- 14200 lecturas