- 437 lecturas
El Viceministerio de Defensa Civil reportó este jueves que mil familias fueron afectadas, tras la riada en la localidad de Tupiza (Potosí).
La misma entidad informó que había dos muertos en la población del sur potosino, sin embargo, el presidente Evo Morales dijo que ni huno bajas en Tupiza.
El miércoles, las aguas del río Tupiza crecieron a tal magnitud que provocaron el desplome de decenas de viviendas, además de otros incidentes. La ciudad está en emergencia.
“En el área urbana todos los barrios que están asentados en la ribera del rio Tupiza han sido afectados por una gran riada extraordinaria”, explicó dijo responsable de la Unidad de Riesgos municipal de Tupiza, Víctor Hugo Vedia, a radio Aclo de la Red ERBOL.
El Ministerio de Defensa envió por vía aérea cuatro toneladas de ayuda humanitaria para los tupiceños y el presidente Evo Morales suspendió su agenda para estar en persona en dicho municipio.
En el reporte de Defensa Civil también se señala que hay 200 familias afectadas por la riada en el municipio de Yacuiba, al sur de Tarija, y que en Villa Montes hay riesgo de que colapse la represa Caiguami-Chimeo.
De acuerdo con el reporte, estos tres municipios Tupiza, Villa Montes y Yacuiba, están declarados en alerta roja.
- 437 lecturas