- 718 lecturas
El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, anunció que los distintos medios de comunicación del país ya no tendrán la obligación de difundir los contenidos de más de quince normas que trataban sobre derechos sociales.
Afirmó que los medios habían hecho “un esfuerzo económico importante” y que “consideran que esa fase ya había terminado”.
Es por eso que propondrán a la Asamblea Legislativa Plurinacional, un proyecto de ley corta que determine la abrogación de los artículos que determinaban la obligatoriedad de la difusión de las normas.
Además, Canelas ponderó que “los medios que son conscientes de su labor social, sin la necesidad de la obligación, ya cumplen esa tarea y lo seguirán haciendo en clave pedagógica”.
También mencionó que a partir de ahora el Ejecutivo se hará cargo de la difusión de las leyes y que entidades como el Ministerio de Justicia, como cabeza de sector, pagará la propaganda relacionada a las normativas.
“Esa fase de difusión y conocimiento de las leyes ya termina, nosotros seguimos haciendo la publicidad pagada de las leyes, pero a los medios ya no le pediremos que sea gratuita”, manifestó el Ministro.
El vicepresidente Álvaro García Linera precisó que en mayo se debe consolidar este acuerdo, mediante el trabajo de una comisión.
- 718 lecturas