Política
Votó en Sopocachi
Vice señala que se preocupará si vota menos de 50% del MAS
García Linera votó en la zona de Sopocachi. Foto: ERBOL.


Domingo, 27 Enero, 2019 - 10:11

El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó la mañana de este domingo que estará feliz si en estas Primarias vota más del 50% de los militantes inscritos en el MAS, y por el contrario estará preocupado si el porcentaje de participación no llega a la mitad.

“Siendo fríos, calculo que con que votare entre un 50 y un 70% de nuestra militancia, yo estaría feliz. Si vota el 100%, ultra feliz. Si vota menos del 50%, me preocuparé, porque es un llamado de atención de que la estructura orgánica requiere un conjunto de ajustes”, dijo García tras votar en la zona de Sopocachi.

El Vicepresidente recordó que el MAS inscribió a 1.100.000 votantes, pero no sabe cuántos irán a votar. Señaló que para el partido de gobierno estas Primarias son también una prueba para saber cómo está territorialmente.

El Tribunal Electoral acreditó 991.092 militantes del MAS, luego de la depuración.

Dijo que aquellas organizaciones políticas que impulsan el ausentismo en realidad son “taxi partidos”, que buscan esa excusa para no evidenciar su falta de vida orgánica.

De los partidos opositores, señaló que con, excepción de Demócratas, son organizaciones que no son serias y que se armaron hace dos o tres meses “al calor de un café o una cerveza”.

Celebró que se realicen las Primarias como un mecanismo que llevará a los partidos a configurar una vida orgánica de sus militantes.