Política
Exejecutivo se pronuncia
Mitma dice que la COB está pisoteando la Constitución
Guido Mitma fue ejecutivo de la COB entre 2016 y 2018. Foto de archivo.


Jueves, 22 Noviembre, 2018 - 20:04

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Guido Mitma, afirmó que la actual dirigencia de la COB está pisoteando la Constitución Política del Estado (CPE) y la decisión del pueblo en el referendo del 21 de febrero de 2016, al dar su apoyo institucional a la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.           

“Cómo es posible que una COB esté desconociendo la Constitución, esté desconociendo la decisión del pueblo ciudadano, la decisión del pueblo del 21 de febrero, qué lamentable que esté pisoteando estos temas”, dijo Mitma.

Manifestó que ese apoyo al binomio del MAS sólo expresa la posición de “algunos dirigente sometidos al Gobierno”, porque la decisión del pueblo es distinta.   

“La COB es del pueblo, no es del Gobierno y que lamentable que en esta coyuntura estén tomando esas decisiones totalmente fallidas”, manifestó.

Criticó que la Central Obrera esté apoyando a un Gobierno que a su criterio está “contaminado” por la corrupción y demuestra una angurria de poder sospechosa.      

Según Mitma, con la inclinación política a favor del MAS, la COB está perdiendo prestigio y confianza de parte de la ciudadanía. Pidió reflexionar.   

“Lamentablemente nuestra COB está ciega, sorda y muda, No se puede tolerar”, acotó el exejecutivo.

Guido Mitma fue ejecutivo de la COB entre 2016 y 2018. En su gestión la Central Obrera dejó de asistir a las reuniones de la Conalcam en Palacio de Gobierno y reactivó el Conade, junto a entidades como Derechos Humanos.