- 3649 lecturas
El canciller David Choquehuanca se excusó de asistir a un evento del Gobierno Municipal de La Paz donde sería condecorado como “Hijo Predilecto de la Ciudad”, junto a otros miembros del equipo que defiende la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
“Me permito poner en su conocimiento que he decidido excusarme de asistir al señalado evento debido a que considero que el histórico fallo obtenido por el país en la CIJ bajo el liderazgo del presidente Evo Morales Ayma, se constituye en patrimonio de todo el pueblo boliviano, no siendo justo individualizar dicho logro en solo algunos miembros del equipo nacional”, dice la respuesta del Ministro de Relaciones Exteriores a la invitación realizada por el alcalde Luis Revilla.
Los condecorados por la labor en la demanda marítima, además de Choquehuanca, son Carlos Mesa Gisbert, Eduardo Rodríguez Veltzé y el secretario general de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderón.
Las distinciones se entregaron este martes en una sesión de honor del Concejo Municipal.
#SesiónDeHonor Alcalde @LuisRevillaH entrega reconocimiento al equipo que encabezó la demanda marítima ante La Haya. pic.twitter.com/d4of3EOkoE
— Alcaldía La Paz (@GAMLP) octubre 20, 2015
- 3649 lecturas