Deslindan responsabilidad por contramarcha
El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, afirmó hoy que el oficialismo “no puede contener” las movilizaciones que protagonizan las organizaciones sociales afines al gobierno contra la Central Obrera Boliviana (COB).
De acuerdo con el legislador, se solicitó que se suspendan las movilizaciones, como el de la Federación de Campesinos Tupac Katari programada para esta jornada, pero las organizaciones no abrían accedido.
“No hemos coordinado con los Tupac Katari para la marcha de hoy día, más bien hemos exigido que se suspenda, pero ellos en sus ampliados han decidido que van a concentrarse y van a llevar las marchas que ellos han planificado y es difícil de suspender eso”, manifestó el legislador oficialista.
Rojas explicó que es decisión de cada organización protagonizar marchas y ratificó que existe una convocatoria en todo el país para la concentración que se llevará a cabo el próximo jueves en respaldo al gobierno del presidente Evo Morales.
El senador calificó de “irresponsables” a los dirigentes de la COB, que a su juicio rechazaron varios pedidos de diálogo que el gobierno realizó. Pese a ello dijo que no deberían existir movilizaciones en favor o en contra y buscar una salida inmediata al conflicto.
“Se le ha insinuado (a la COB) en una primera propuesta, en una segunda propuesta y en una tercera propuesta (la solución sobre la ley de Pensiones), en esta última el gobierno ha dicho 600 bolivianos mas vamos a aumentar a otros sectores y a los mineros 300 bolivianos, pero ellos nunca informaron a las bases, informaron que el gobierno no quiere ceder nada, y hasta ahora están diciendo que el gobierno no ha cedido pero el gobierno ha cedido y a rogado a la COB para que acepten”, dijo.