Política
Asegura que protestas de Achacacho seguirán
Mallku: Reelección hará a masistas más ricos que Trump
Felipe Quispe. Foto de archivo.


Martes, 19 Septiembre, 2017 - 19:33

Felipe Quispe el “Mallku” aseveró que los políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) se quieren volver “ricachones” con su intención de reelegir de nuevo a Evo Morales. Señaló que si lo masistas consiguen su objetivo serán más millonarios que Donald Trump.

El lunes, la bancada del MAS y sus aliados presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional para que se declaren inaplicables los artículos de la Constitución que impiden a Morales una nueva reelección.

Para el Mallku, los oficialistas buscan acumular más dinero. “Los masistas se quieren volver ricachones, son burgueses ya no son pobres, eso había sido vivir bien para ellos”, dijo en entrevista con el programa La Tarde en Directo de ERBOL.
 
Quispe pidió calcular las ganancias que tendrían los asambleístas y el presidente por sus sueldos con otros cinco o 10 años de gobierno. Indicó que a eso se debe agregar lo que entregan las transnacionales, lo cual “es otro cantar”.

“Van a seguir otros 5, 10 años van a ser supermillonarios, al Donald Trump lo van a superar estos millonarios que tenemos, pero en base al proceso de cambio, de vivir bien, en base de masacrar a la gente”, agregó.

El “Mallku” manifestó que “no es no” en referencia a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016. Aseguró que ahora los masistas se han vuelto aristocráticos que representan a la derecha reaccionaria que está al lado de los gringos y del imperio chino.
   
“A mí debían encarcelarme”

Felipe Quispe dijo que él debía estar preso por los bloqueos de los vecinos de Achacachi que encabezó y no sus compañeros que son inocentes. “A mí debían encarcelarme, no a mis hermanos, nos a las mujeres”, manifestó.

Decenas de achacacheños fueron detenidos el domingo en operativos policiales de desbloqueo. Varios de ellos fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.

El “Mallku” calificó de torpe la intervención policial por los abusos que se cometieron. Informó que la decisión de los vecinos es mantener las protestas pero aún se definirá cómo serán las mismas.

Indicó que Achacachi no se rendirá, y que persistirá para lograr la liberación de todos sus detenidos.