Política
Acusado de corrupción
Alcalde de Alto Beni retoma funciones tras detención
Alcalde Abrahan Balboa. Foto: Facebook.


Jueves, 18 Abril, 2019 - 11:16

Abrahan Balboa, alcalde de Alto Beni en el norte paceño, retomó actividades al mando del municipio tras más de tres meses de estar con detención preventiva en el penal de San Pedro, acusado de hechos de corrupción, reportó radio Unión para la Red ERBOL.

El ejecutivo municipal fue acusado por algunos concejales, que lo sindicaron de los ilícitos de incumplimiento de deberes y daño económico en obras municipales.

En su regreso al municipio Balboa negó las irregularidades. “Hemos visto que el proyecto existe, no es como la denuncia dice que no está”, expuso el alcalde ante un grupo de vecinos de la población altobeniana. 

Balboa denunció que su oposición incluso le quiso plantar sustancias controladas. “Mientras yo voy a mi audiencia ponen droga, ¿se imaginan lo que es la oposición?”, se quejó.

El burgomaestre también lamentó que el municipio haya perdido alrededor de 8 millones de bolivianos en proyectos para riego, agua y otros.  

“El interino no ha hecho nada”, señaló.

El alcalde instó a los residentes del municipio a apoyarlo para que lo que vivió no vuelva a repetirse: “Ustedes serán la llave para que no nos molesten más”, exhortó.

 “Estoy volviendo a retomar las actividades”, concluyó la autoridad municipal.