- 2324 lecturas
El candidato a la Presidencia del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, aseveró que la ratificación de Wilma Velasco como presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) “es el mal menor” en relación a una posible elección de Wilfredo Ovando como titular de esta institución.
“Es el mal menor. Es doña Wilma Velasco una persona que esperemos que guarde la mayor distancia posible de los dictados y de las instrucciones del Poder Ejecutivo, lo que no hubiera ocurrido de ninguna manera con el señor Ovando”, indicó.
Ayer, la Sala Plena del TSE determinó, en una votación de 6 a 1, reelegir a Velazco como Presidenta del Tribunal y a Ovando como Vicepresidente. Sólo la vocal Dina Chuquimia votó en blanco.
Del Granado lamentó que haya existido una “guerra interna” en el Tribunal por la Presidencia y recordó que esa situación no se daba cuando personas como Huáscar Cajías o Jorge Lazarte dirigían a la entonces Corte Nacional Electoral.
“No tenemos hoy día un Tribunal Supremo Electoral confiable”, señaló.
El candidato a la primera senaduría de La Paz por el Partido Demócrata Cristiano, Andrés Ortega, consideró que no importa quién dirija el TSE porque de cualquier manera el “TSE no le brinda una garantía a Bolivia en el proceso electoral del 2014”.
- 2324 lecturas