- 2417 lecturas
“Ninguna persona es neutral”, afirmó el exdirector del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) y amigo de Álvaro García Linera, Juan Carlos Pinto, tras presentar sus documentos como postulante a vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Ninguna persona es neutral, ninguna persona está ajena a un posicionamiento político. No tengo militancia política, está claro, mi militancia está con la Constitución Política del Estado”, dijo.
Pinto fue alejado del SIFDE tras las elecciones generales del 2014. Tras su destitución, criticó a algunos vocales porque, a su juicio, gestionaron el TSE como un mero administrador de elecciones.
Ahora, indicó que su propuesta consiste en hacer que el TSE asuma su rol histórico como promotor de la democracia cultural.
Recordó que la Constitución reconoce tres tipos de democracia (participativa, representativa y comunitaria), y que el TSE se concentró en la representativa “y lo ha hecho mal inclusive”.
Pinto reiteró que no niega su amistad con García Linera, de quien incluso fue compañero de colegio, pero aclaró que su interés en el TSE sería desarrollar las disposiciones de la Constitución.
En la Asamblea Constituyente, Pinto ejerció como coordinador de movimientos sociales y de educación.
- 2417 lecturas