Política
Señaló que entre identificados había un periodista
Romero: Hay un mecanismo para identificar anónimos en RRSS
Foto: Min. de Gobierno.


Miércoles, 15 Mayo, 2019 - 12:29

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó este miércoles que existe un mecanismo tecnológico para identificar a las personas que anónimamente hayan publicado mensajes en redes sociales (RRSS).

El Ministro ya había anticipado que se había identificado anónimos que lo habían descalificado en redes sociales, pero ahora confirmó que existe un mecanismo para lograr aquello.   

“Sí definitivamente, hay un mecanismo por el cual los anónimos se pueden identificar, hay un mecanismo que identifica los datos de la persona, la geolocalización, el lugar de donde haya enviado el mensaje, etcétera”, manifestó Romero en conferencia de prensa.

La autoridad recibió críticas por haber iniciado un proceso penal contra las personas que lo descalificaron en redes sociales, sin embargo, dijo que ese tema ya está cerrado para él.

Como anécdota, Romero mencionó que entre las personas identificadas está un periodista, sin embargo, no dio más detalles.    

“A mí me pueden observar, me pueden criticar y tengo que aceptar las críticas con humildad. Me pueden juzgar desde el punto de vista del trabajo que realizamos y tienen derecho a hacerlo. Cualquier persona puede hacer inclusive me pueden insultar, los insultos no lo respondemos. Pero las calumnias o las injurias, ese es un tema delicado, pero bueno este es un tema que yo lo estoy dando por cerrado”, afirmó.