Política
Sólo quiere afinar la propuesta
Presidente de la FAM acepta bono para discapacitados
Williams Cervantes, Alcalde de Potosí y presidente de la FAM. Foto: FB.


Miércoles, 15 Febrero, 2017 - 19:36

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Williams Cervantes, aseguró que él y la mayoría de sus afiliados está de acuerdo con el bono a discapacitados que el Gobierno central pretende que las Alcaldías paguen.

“Como una medida social, estamos muy de acuerdo como municipios, porque es uno de los temas caóticos que hasta la fecha no ha tenido una resolución”, dijo Cervantes, quien también es alcalde de Potosí.

El lunes, el Gobierno central presentó un proyecto de ley mediante el cual los municipios pagarán un bono de 250 bolivianos mensuales a los discapacitados. Esta medida generó opiniones encontradas entre alcaldes, por ejemplo Luis Revilla y Soledad Chapetón señalaron que no tienen recursos suficientes, pero Percy Fernández aceptó.   

Cervantes dijo que el tema financiero se discutirá con el Ministerio de Economía, pero ratificó su aprobación al bono municipal. Argumentó que de acuerdo a la Ley de Autonomías, los municipios deberían hacerse responsables de este tema.

Señaló que el 23 de febrero la FAM tendrá una reunión para “afinar la propuesta del presidente Evo Morales” respecto al bono.