- 1997 lecturas
El Gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, comprometió su todo su respaldo para la Cumbre del G77+China que se realizará este año en la capital oriental.
“Todo nuestro apoyo para que la Cumbre sea exitosa, está en juego la imagen de Bolivia”, manifestó.
El secretario de Coordinación Institucional, Óscar Ortiz, se sumó a la posición de Costas y expresó la predisposición del Gobierno departamental con el fin de que Santa Cruz ofrezca las mejores condiciones para la reunión. “Es una oportunidad que debemos aprovechar para proyectar (el departamento), para darnos a conocer”, dijo.
El presidente Evo Morales se reunió con representantes del Gobierno municipal y departamental para iniciar el trabajo con miras a la organización del encuentro internacional.
Informó que una Comisión Permanente liderada por Reymi Ferreira se ocupará de garantizar las condiciones para el éxito de la Cumbre.
Inversión
El Primer Mandatario reveló que los representantes regionales le solicitaron modificar normas para facilitar la disposición inmediata de recursos.
“Para acelerar la inversión sobran motivos, argumentos, elementos (…) Lo que se necesita vamos a invertir. No hay que medir la plata, lo que hay que medir es resultados”, manifestó.
Recién el jueves de la próxima semana la Comisión determinará qué falta a Santa Cruz para albergar la llegada de las delegaciones de los países que componen el grupo.
Preocupan los aeropuertos y hoteles
“Mi mayor preocupación es el parqueo de los aviones”, dijo Morales, quien estimó que llegarán de 40 a 50 aeroplanos, por lo que se tendrá que ampliar el espacio en las terminales de Viru Viru y El Trompillo. Incluso adelantó que se pedirá al sector privado el préstamo de hangares.
- 1997 lecturas