Política
Cámara de Diputados
Comisión pide informe a tres alcaldes sobre el Katanas
Édgar Montaño, presidente de la Comisión de Organización Territorial. Foto: Prensa Diputados.


Miércoles, 12 Octubre, 2016 - 16:28

La Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, de la Cámara de Diputados, envió conminatorias a los alcaldes de La Paz Luis Revilla, de Cochabamba, José María Leyes, y de Santa Cruz, Percy Fernández, para que presenten informes escritos sobre los casos Katanas y La Diosa.

“Estamos conminándolo al alcalde Luis Revilla para que nos pueda responder la Petición de Informe Escrito que le hemos enviado (…) También le hemos hecho llegar al alcalde de Santa Cruz y de Cochabamba, porque se ha develado que hay misteriosamente nexos al interior de las alcaldías”, manifestó el Édgar Montaño, presidente de esta comisión, según nota de prensa de Diputados.

El diputado explicó que, de acuerdo a la información que se tiene, los dueños del local Katanas, Marco Cámara, y de La Diosa, Ernesto Córdova, habrían monopolizado ese tipo de establecimientos principalmente en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Señaló que la petición de informe busca establecer si las mujeres que trabajaban en estos locales también eran trasladadas a Cochabamba y Santa Cruz, para realizar la misma labor “y si hay también algún involucrado en Migración”.

Montaño adelantó que el plazo para que el alcalde Revilla y sus pares de Cochabamba y Santa Cruz presenten sus informes fenece en 20 días.