Política
Ante anuncios de protestas
Campesinos anuncian policía sindical en sesiones de CIDH
Román Barrón, ejecutivo de la federación de campesinos de Chuquisaca. Foto: Correo del Sur.


Jueves, 10 Enero, 2019 - 17:10

La federación de campesinos de Chuquisaca anunció que se organizará una policía sindical, con el objetivo de resguardar la seguridad de las sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que sesionará en Sucre en febrero, reportó el periodista Iván Ramos de ERBOL.

“Organizaremos una seguridad, como policía sindical nosotros llamamos, de esa forma nos organizamos en el área rural, sin ofender a nadie”, dijo Román Barrón, ejecutivo de la federación chuquisaqueña.

El anuncio de la organización campesina surge después de que opositores, entre ellos el expresidente Jorge Tuto Quiroga, llamaron a movilizarse en la capital, para demostrar a la CIDH que la ciudadanía rechaza la reelección indefinida, impuesta en desconocimiento del voto del referendo de 2016.

Barrón sostuvo que Bolivia y Chuquisaca no puede mostrar insultos ni “convocatorias falsas” ante el organismo internacional, sino se debe demostrar orgullo.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, instó a que no se convulsione la ciudad, en referencia a los anuncios de movilización por el 21F.

De parte de la oposición, la diputada Lourdes Millares, llamó a organizarse en Sucre para recibir a las plataformas ciudadanas y comités cívicos, para tener una acción coordinada junto a la población capitalina.