- 3532 lecturas
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, pidió disculpas públicas a los potosinos que durante el prolongado conflicto cívico de julio pasado se sintieron afectados, sin embargo aclaró que no asumirá la misma posición frente a la dirigencia “mentirosa” de esta región del país.
En “este último conflicto que hubo en la ciudad de Potosí, ni el Presidente (Evo Morales), ni el Vicepresidente, ni los ministros hemos sido flojos. No hemos abandonado al departamento (…) Si de algo tengo que pedir disculpas y lo hago de manera sincera, honesta y firme, es de habernos distanciado de algunos hermanos y hermanas de nuestra querida ciudad de Potosí. Pido disculpas, si alguna persona humilde, trabajadora, se ha sentido mal por alguna palabra que dije, pido disculpas porque mi intención no fue maltratar absolutamente a nadie”, afirmó.
Sin embargo, aclaró que no pedirá disculpas a los dirigentes cívicos de Potosí que protagonizaron movilizados porque considera que actuaron mintiendo a la población.
“A quien no voy a pedir disculpas es a los dirigentes, que le han mentido a Potosí y que siguen mintiendo, allá ellos es su derecho.No les voy a pedir disculpas a ellos”, aseguró García, en un acto realizado en la Asamblea Legislativa Departamental por la efeméride de Potosí.
En julio pasado, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), encabezado por el dirigente Jhonny Llally, protagonizó casi un mes de movilizaciones exigiendo al Gobierno la atención a su pliego petitorio regional, que busca el desarrollo de su departamento. Potosinos incluso llegaron en una marcha de protesta hasta la ciudad de La Paz, pero sus encuentros con autoridades del Ejecutivo no concluyeron en la suscripción de un documento final de acuerdos sobre sus demandas.
García Linera enfatizó que durante ese conflicto, el presidente Evo Morales actuó con justicia, verdad y honestidad. Aunque a principios de agosto, Morales también pidió disculpas a Potosí porque días antes había asegurado que las demandas de Comcipo le causaban risa.
- 3532 lecturas