Política
Respeta la decisión
Dirigente chofer tras suspensión de cobros: “No vamos a desafiar a nuestro hermano presidente”
Rubén Sánchez, ejecutivo de la Federación de La Paz. Foto de archivo.


Martes, 9 Abril, 2019 - 18:56

La cúpula de la Federación Departamental 1ro de Mayo anunció que respeta la decisión del presidente Evo Morales, de suspender los cobros en el peaje de la Autopista para el Fondo Prosalud.

“No vamos a entrar a desafiar a nadie, peor si es nuestro hermano presidente Evo Morales”, dijo el ejecutivo del Federación, Rubén Sánchez, tras una reunión de Directorio.

La mañana de este martes se supo que el presidente Morales ordenó suspender y eliminar el convenio que tiene Vías Bolivia con la Federación 1ro de Mayo desde 2008, para hacer la retención de los aportes de 20 centavos adicionales a la tarifa del peaje que pagan los choferes en la Autopista.

“Nosotros siempre vamos a respetar a nuestras autoridades”, dijo Sánchez, respecto a la decisión del primer mandatario.

El dirigente dijo que esa decisión afecta a su sector, pero existe responsables que fueron los que generaron líos con el tema de los depósitos. “El tiempo y la historia juzgará a estos compañeros”, agregó.

Manifestó que a la actual dirigencia se le ha “mellada la dignidad” con este caso, cuando en realidad sus antecesores deben responder por el dinero que manejaron.

Sánchez, que entre 2015 y 2017, recibió 2,8 millones de bolivianos de Vías Bolivia, ratificó que desde el 15 de abril los exdirigentes están convocados a presentar sus informes económicos ante la Federación.

Anteriormente, el actual dirigente dijo que en su caso rendirá cuentas después de que termine su gestión.